You are here:

San Salvador

Archaeology

Nature

Cultural

Adventure

AVI-AV01. RAFTING

AVI-AV02. KAYAK & MANGROVE FOREST

AVI-AV03. SURF

AVI-AV04. VOLCANO CLIMBING

AVI-AV05. CANOPY

AVI-AV06. BIKING

AVI-AV07. NAVIGATING JIQUILISCO BAY

AVI-AV08. MOTO TOUR

AVI-AV09. HIKING

AVI-AV10. PARACHUTE

AVI-AV11. FLYING AROUND THE CITY

Diving

Search for:

Common:

Home

Contact (503) 25107618


El Salvador cuenta con cráteres volcánicos que hicieron erupción hace mas de 1800 años y se llenaron de agua dulce con el correr del tiempo. El más buceado es el cráter activo de Ilopango, el cual presenta una topografía quebradiza rocosa, arenosa de origen volcánica con precipicios y paredes de hasta 775 pies (231 Mts.) de profundidad. Ilopango cuenta con varias islas que alojan aves territoriales como también migratorias las cuales se pueden observar en el recorrido en lancha hacia los puntos de buceo. Sus aguas con una temperatura de (26º C) 77º F hacen el lugar perfecto para bucear todo el año aunque si alguien es friolento se recomienda un traje isotérmico húmedo corto de no más de 3 mm.

Varios cerros hundidos son un excelente atractivo para los buzos que nos visitan de todo el mundo; uno de estos cerros es el "cerro La Caldera" el cual no logró llegar a la superficie durante la erupción y la parte mas alta está a 35 pies (11 Mts) de profundidad. El nombre La Caldera se le acredita por sus salientes de agua caliente de más de 120º F de temperatura proveniente del magma volcánico.

Los Cerros Quemados es otro lugar muy interesante para bucear ya que éste presenta rezagos de la guerra, aquí se observan agujeros de proyectiles ocasionados por las ametralladoras de las aeronaves que probaban sus armas disparando en los Cerros Quemados antes de ir a combate. Otros puntos de buceo muy visitados en Ilopango son Cutename, Atlantis, La guitarra, Piedra Suelta, El Coronel entre otros .

Una especie de cangrejo, alrededor de 10 especies de peces, varias especies de algas y esponjas de agua dulce habitan Ilopango haciéndolo un lugar seguro para los visitantes.

La leyendas locales cuentan de unas sirenas que habitan en las profundidades del cráter, las cuales por la noche encantan con sus silbidos a los pescadores y navegantes, aunque algunos buzos afirman haber escuchado sonidos parecidos a los que comentan los habitantes; otros consideran que los sonidos son ocasionados por aves o motores marinos.

Lo interesante es explorar lugares nuevos y pasar un día agradable en contacto con la naturaleza. El buceo de cráteres volcánicos es una experiencia que todo buzo se debe llevar de El Salvador!!